Preguntas y respuestas

[vc_row full_width=»» parallax=»on» parallax_image=»» printtext=»Most Wanted Design Options ignores this CSS settings if used» background_style=»transparent» contentcolorclass=»darkonlight» background_color=»rgba(255,255,255,1)» rowimage=»» mp4=»» webm=»» videoaspectratio=»800:450″ posterimage=»» parfactor=»5″ overlay=»on» overlay_color=»rgba(255,255,255,0.5)» noise=»off» toppadding=»0″ bottompadding=»0″ anchorid=»» anchoroffset=»» hidemobile=»» visiblemobile=»» centermobile=»»][vc_column width=»1/1″ css=».vc_custom_1441488754046{margin-top: 10px !important;margin-bottom: 10px !important;padding-top: 10px !important;padding-bottom: 40px !important;background-image: url(http://neogen.mx/wp-content/uploads/2015/09/headerpreguntas.png?id=403) !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner el_class=»» width=»1/2″ css=».vc_custom_1440643782425{padding-bottom: 40px !important;}»][vc_single_image image=»183″ alignment=»» style=»» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» css_animation=»top-to-bottom» css=».vc_custom_1440740404215{margin-bottom: -10px !important;margin-left: 30px !important;padding-top: 25px !important;}»][vc_column_text css_animation=»right-to-left» css=».vc_custom_1441487591869{margin-top: 20px !important;margin-left: 30px !important;}»]

Preguntas y Respuestas

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»» parallax=»on» parallax_image=»» printtext=»Most Wanted Design Options ignores this CSS settings if used» background_style=»transparent» contentcolorclass=»darkonlight» background_color=»rgba(255,255,255,1)» rowimage=»» mp4=»» webm=»» videoaspectratio=»800:450″ posterimage=»» parfactor=»5″ overlay=»on» overlay_color=»rgba(255,255,255,0.5)» noise=»off» toppadding=»0″ bottompadding=»0″ anchorid=»» anchoroffset=»» hidemobile=»» visiblemobile=»» centermobile=»»][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner el_class=»» width=»3/4″][vc_column_text css_animation=»»]

¿Que es la medicina fetal?

Subespecialidad de la medicina que se encarga de la detección, prevención y tratamiento de enfermedades en él bebe mientras se encuentra dentro del vientre de mama.

La manera más recomendable de llevar un control adecuado de una mujer embarazada son un ginecólogo y un médico fetal trabajando juntos.

 

¿Para qué sirve?

Establecer riesgo de parto prematuro, preeclampsia y restricción del crecimiento  y recomendar así medidas de prevención.

Detectar alteraciones en el desarrollo del bebe,  la atención  centrada en el feto como paciente, nos permite diagnosticar la mayoría de las malformaciones, la finalidad de esto cuando es posible  es mejorar la calidad de vida del recién nacido.

 

¿Por qué deben hacerme un estudio de medicina fetal?

Los estudios de  detección se recomiendan a todas las  mujeres embarazadas y se realizan de acuerdo a las semanas de gestación, el hecho de que vengas a revisarte con un médico fetal no significa que algo este mal con tu bebe. El estudio tiene como finalidad mejorar en todo lo posible tu atención médica para tu bebe desde antes de nacer. El saber y confirmar que todo está bien te dará tranquilidad en el momento más importante de tu vida.

 

¿Qué pasa si algo no está bien con mi bebe?

Es posible que tú ya estés enterada que algo sucede con tu hijo  o que en este estudio descubras que algo no está bien y que no es normal en ambos casos vamos a revisar con mayor detalle todas las posibilidades de diagnóstico mediante ultrasonido y posiblemente también mediante estudios invasivos como amniocentesis o biopsia de vellosidades coriales,  este proceso puede ser largo y cansado habrá necesidad de realizar varias ecografías.

Nuestra finalidad es informarte el diagnostico, el pronóstico y opciones de tratamiento fetal si las existen.

 

¿Qué efectos tiene sobre mi o sobre mi bebe el realizar estudios de medicina fetal?

En la mayoría de los casos el principal efecto en   ti es  darte tranquilidad y tenerte informada de manera científica y objetiva de lo que puedes esperar en este embarazo. En algunos casos que afortunadamente son la minoría  estos estudios provocan angustia y duda las cuales solo pueden resolverse por medio de estudios adicionales como el ADN fetal, la amniocentesis o la biopsia de vellosidades.

Los efectos en el bebe son en la mayoria de los casos la intensificación del vinculo tanto de mama , papa y  el resto de la familia.

 

¿ el ultrasonido puede afectarle a mi bebe?

En nuestro centro nuestros estudios están realizados bajo las normas  internacionales establecidas en “Guidelines for performance of the antepartum obstetrical ultrasound examination” Propuestas para la realización de un examen ecográfico prenatal, siguiendo las pautas para la ejecución  y documentación de ecográfica obstétrica del primero y segundo trimestre.

Cuando es utilizado ultrasonido Doppler se mantienen los índices térmicos y mecánicos siempre por debajo de 1, esto como medida de seguridad emitida en la  disposición ALARA (as low as reasonable achievable.

 

¿Cuántas veces es necesario revisarme con un médico fetal?

En bajo riesgo dos veces  entre las 11 y 13.6 semanas y entre las 18 y 24 semanas. En alto riesgo será necesario una tercera revisión entre las 28 y 34 semanas.

 

¿La revisión por un médico fetal sustituye la consulta con mi ginecólogo?

No al contrario al igual que en un embarazo madre y feto no pueden separarse asi la atención del ginecólogo y la del médico fetal se complementan y no se sustituyen una a la otra.

 

¿Un centro de medicina fetal es lo mismo que un gabinete de ultrasonido?

No, en un centro de medicina fetal tu bebe es el paciente, aquí se detectan se diagnostican y previenen enfermedades, en un gabinete de ultrasonido solo se hacen estudios de imagen de tipo descriptivo que diagnostican edad gestacional y  en algunos casos malformaciones, pero no se brinda prevención, pronóstico y el tratamiento de las enfermedades fetales.

 

¿En un centro de medicina fetal solo se hace ultrasonido?

No,  también se realizan exámenes de sangre, amniocentesis, biopsia de vellosidades, entre otros procedimientos.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner el_class=»» width=»1/4″][vc_single_image image=»436″ alignment=»center» style=»» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» css_animation=»appear» img_size=»full»][vc_single_image image=»437″ alignment=»center» style=»» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» css_animation=»appear» img_size=»full»][vc_single_image image=»440″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» css_animation=»appear» img_size=»full»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=»20″ hidemobile=»» visiblemobile=»»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»» parallax=»on» parallax_image=»» printtext=»Most Wanted Design Options ignores this CSS settings if used» background_style=»transparent» contentcolorclass=»darkonlight» background_color=»rgba(255,255,255,1)» rowimage=»» mp4=»» webm=»» videoaspectratio=»800:450″ posterimage=»» parfactor=»5″ overlay=»on» overlay_color=»rgba(255,255,255,0.5)» noise=»off» toppadding=»0″ bottompadding=»0″ anchorid=»» anchoroffset=»» hidemobile=»» visiblemobile=»» centermobile=»»][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»277″ alignment=»» style=»» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» css_animation=»» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]