Turismo Médico

¿Qué es el turismo médico?

Son flujos internacionales o la visita de personas foráneas con el objetivo de recibir servicios médicos o atenderse con especialistas de la región que visitan. Esto involucra a uno o varios procesos como pueden ser las consultas, intervenciones, hospitalizaciones y provisiones de medicamentos.

¿Quiénes realizan turismo médico?

Al estado de Chihuahua, acuden ciudadanos procedentes de los estados del sur de Estados Unidos, como Arizona, Nuevo México y Texas, que son los tres estados que conforman el mayor número de personas que visitan Chihuahua para turismo médico.

¿Cuánto ahorra un turista médico en México?

El porcentaje de ahorro que un turista médico puede llegar tener por realizarse alguna intervención quirúrgica o tratamiento médico en México es de entre 35% y 85%. México se encuentra dentro de los 10 países más visitados del mundo debido a su riqueza cultural, natural y gastronómica, por consiguiente, el turismo es un sector de gran importancia para la economía de México.

¿Qué aporta NeoGen al turismo médico en Chihuahua?

NeoGen Medicina Fetal cuenta con dos ubicaciones en el Estado, una en Ciudad Juárez y otra en Chihuahua Capital, dentro de dos de los hospitales de mayor prestigio en el país, sumado a eso la clínica y sus especialistas cuentan con los conocimientos y las certificaciones requeridas para realizar estudios con validez en México pero también en Estados unidos, logrando con esto atraer personas que realizan turismo médico en la región, beneficiando a quienes trabajan en los sectores hoteleros, restauranteros, transportistas, entre otros tantos.